Ácido hidroxicítrico: El compuesto natural para adelgazar

Garcinia-Cambogia-1

El sobrepeso es una de las preocupaciones que más comparten las personas en la actualidad. Para algunas puede ser una obsesión y para otras una necesidad en términos de salud.

Es por ello que nombres como el ácido hidroxicítrico, ácido clorogénico, entre otros, como compuestos para bajar de peso, surgen.

Al respecto hay que anotar que la búsqueda de elimina la grasa corporal, es una batalla con un componente estético, de salud y social, es decir que no debe ser vista como algo simple, sino que requiere de toda la atención del caso.

cartel2

¿Qué es?

El ácido hidroxicítrico es uno complemento dietético que ha sorprendido tanto a expertos como a las personas que le han dado una oportunidad en sus vidas, en los últimos tiempos. Esto se debe a que su acción se enfoca en que la conversión de los carbohidratos en grasa se inhiba. A su vez, la producción de glucógeno se estimula y se disminuye el apetito por su efecto en el sistema nervioso central.

Además de lo anterior, es un tipo de ácido que no desarrolla tolerancia con el cuerpo, es decir que su utilización no va a provocar que se acostumbre a él, ni tampoco el efecto yo-yo o efecto rebote, donde se recupera todo el peso que se ha perdido, una vez se deja de consumir el producto.

Por otro lado, es un compuesto con el que se aumenta la termogénesis del cuerpo y se puede usar con otros nutrientes para que así sus beneficios se incrementen, todo lo anterior, sin dejar de hacer notar que es posible utilizarlo por largos periodos de tiempo, incluso por pacientes diabéticos, sin que esto implique algún problema para el cuerpo.

cartel2

Un compuesto natural

Como siempre se recalca en este tipo de casos, el ácido hidroxicítrico es de origen natural y no es tóxico para el organismo. En cuanto a su extracción, se hace a partir de un tipo de tamarino que hace parte de las recetas tradicionales de Asia.

La fruta de la que se obtiene, es conocida como Garcinia Cambogia, un producto natural que se estudia desde 1960, momento en el que se detectaron las poderosas propiedades de la corteza de esta fruta en lo que respecta a la reducción de la producción de grasas que provienen de los carbohidratos.

Con el paso de los años se logró corroborar cada uno de los efectos benéficos del ácido hidroxicítrico para el cuerpo y es en la actualidad uno de los preferidos por quienes deseen bajar de peso y eliminar su grasa corporal.

Propiedades del HCA o hidroxicítrico

  • Permite controlar el apetito.
  • Es un antioxidante.
  • Le aporta a la resistencia ante el ejercicio físico.
  • No es un estimulante.
  • La producción de grasas se va a reducir.

En cuanto a las ventajas respecto a otros productos similares, este ácido no manipula el sistema central nervioso, por tanto los efectos secundarios serán algo de lo que te puedes olvidar, como por ejemplo los ataques de ansiedad, taquicardias si te excedes, etc.

Finalmente, no alterará tu sueño, así que tu ritmo al dormir permanecerá en buenas condiciones, una de las búsquedas de la mayoría de personas que lo han intentado con otros productos que dicen cumplir con objetivos similares a los de este producto.

GARC