Garcinia Cambogia: Contraindicaciones y consumo responsable

Una de las preguntas más comunes que me hacen quienes desean comenzar a consumir Garcinia Cambogia por primera vez es si este suplemento es seguro y cuales son sus contraindicaciones. Estas son preguntas muy importantes y por ello intentaremos responder a estas dudas en el siguiente artículo. Resumiremos los puntos clave para facilitar la lectura.

Para conseguir 2 frascos gratis de garcinia cambogia, click aquí!

Antes de responder qué tan segura es la garcinia, vale la pena que resalte la pregunta: ¿qué tan seguro es cualquier suplemento de hierbas? Cada suplemento o medicamento tiene algunos efectos secundarios de una condición u otra. La sobredosis es la causa más frecuente que genera efectos secundarios, tanto en los suplementos como en los medicamentos. Del mismo modo, ciertos suplementos o drogas no deben ser tomadas con las condiciones preexistentes de medicamentos que esté tomando ya que ambas medicinas pueden interactuar entre sí y esto puede causar complicaciones.

De la misma manera, si se toma de manera correcta la Garcinia Cambogia es 100% segura pero existen precauciones que deben de tomarse de todos modos. Para su fortuna, la lista no será muy larga.

Atención a las contraindicaciones:

Si sigues estas sencillas reglas no tendrás ningún inconveniente al consumir estas pastillas.

  • Comprar un producto de calidad: Nadie puede escapar de los efectos secundarios de un producto malo. En estos casos, no es al extracto o al suplemento al que debe culparse, sino al distribuidor o comerciante. Para evitar este tipo de problemas, basta con solo comprar a vendedores autorizados o que tengan cierto prestigio en el mercado. De esta forma usted se asegurará de que el producto sea de calidad.
  • No sobredosifique: Hemos visto algunos clientes tomar dosis muy altas del extracto de Garcinia Cambogia pensando que así tendrá efecto más rápido y que como se trata de un suplemento de hierbas no hay posibilidad de efectos secundarios. La respuesta es un rotundo no. Para evitar esto, basta con seguir las indicaciones del frasco que haya adquirido (la dosis puede variar dependiendo de la concentración).
  • Evitar su consumo si tiene condiciones preexistentes como la diabetes, Alzheimer y demencia. ¿Por qué diabetes? Esto es debido a que la garcinia cambogia puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Si padece diabetes lo mejor es consultar a su médico antes de iniciar el consumo de cualquier suplemento a base de hierbas.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar la Garcinia Cambogia. Mientras que tomando Garcinia es seguro en general, son necesarias más investigación antes de asegurar con autoridad que es totalmente seguro para embarazadas. Ante la duda, preferimos desaconsejarlo.
  • La Garcinia Cambogia puede interactuar con ciertos medicamentos. Esto puede conducir a efectos secundarios y a un mayor riesgo. Una vez más, lo mejor es consultar al médico si existe la posibilidad de interacción farmacológica con algún medicamento que esté tomando.

En caso de que después de tomar la garcinia experimente dolores de cabeza, molestias estomacales o náuseas deje de tomar el extracto cuanto antes y consulte a un médico.

Conclusiones:

La garcinia cambogia es uno de los suplementos más seguros que encontrará en el mercado. Si usted sigue los 5 puntos anteriores antes de tomar estas pastillas casi que literalmente reduce a cero la posibilidad de experimentar algún efecto adverso.

GARC